948 838 561

publimagenperu@gmail.com

publimagenperu

desde 2007

08 febrero del 2018


PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE DE GOOGLE

¿Quieres aprender a localizar buenas palabras clave para posicionar tu proyecto pero no sabes por dónde empezar?


  • 1.- ¿Qué es el Planificador de Palabras Clave y para qué sirve?

    Keyword Planner, anteriormente Keyword Tool, es una herramienta gratuita que Google pone a nuestra disposición para hacer investigación de palabras clave.
    Realmente esta herramienta está vinculada a Google Adwords, para poder encontrar y elegir las mejores palabras clave para nuestros anuncios.
    En los últimos tiempos, el Planificador de Palabras Clave ha experimentado bastantes cambios, como que ya no aporta el número del volumen de búsquedas de las palabras clave sino un intervalo de rangos. Eso, a menos que actives y pagues una campaña de anuncios.
    Esto ha hecho que para muchos esta herramienta ya no sea tan interesante, pero yo discrepo completamente. Sigue siendo una herramienta muy útil y además es gratis. Y en esta guía te voy a demostrar por qué sigue siendo una muy buena opción.
    Con esta herramienta podemos hacer nuestro estudio de palabras clave, obtener nuevas ideas de keywords, detectar palabras clave long tail o de cola larga que nos puedan interesar, hacernos una idea de su popularidad, etc.

    2.- Cómo empezar a usar el Planificador de Palabras Clave?

    Para usar Keyword Planner lo que sí es necesario actualmente es ser usuario de Adwords, esto es, tener una cuenta creada.
    Esto hace un tiempo no era necesario, pero ahora sí. Antes se podía usar la herramienta sin tener que acceder a Adwords. Pero lógicamente, Google quiere inducirnos a crear campañas de pago, y esta es una manera más de hacerlo.
    De ahí también los últimos cambios que ha ido implementando en la herramienta con respecto al volumen de búsquedas, entre otras cosas.
    Este requisito simplemente nos alarga el proceso para usar esta herramienta por primera vez, ya que tendremos que crear una cuenta si no la tenemos. Pero ya está.
    Sigue siendo gratis y no tendremos que hacer ningún pago a menos que activemos una campaña de anuncios. Es decir, que solo pagaremos por las campañas, no por usar el planificador de palabras clave.

    2.2 ¿Puedo usar el Planificador de Palabras Clave sin tener que pagar una campaña?

    Definitivamente, sí. Tras eliminar o pausar la campaña ficticia que hayas creado (para acceder la primera vez), podrás utilizar el Planificador de Palabras Clave de forma totalmente gratuita y sin tener que pagar ninguna campaña de anuncios.
    Simplemente, no tendrás acceso al dato del volumen de búsquedas sino a un intervalo de rangos.
    Que esto NO TE ECHE PARA ATRÁS, sólo hay que cambiar el chip y pensar más en crear una estructura lógica para la web sin pensar tanto en un número específico de búsquedas sino en su relación semántica con el sector o con el nicho en cuestión.

    ¿Las mejores keywords son las que tienen más búsquedas?

    Si una palabra clave tiene 10.000 búsquedas y otra 25.000, ¿tiene que ser necesariamente más importante la que tiene más búsquedas?
    Pues NO.
    Muchas veces, palabras clave que tienen menos búsquedas directas, al final tienen mucho más volumen de búsqueda por palabras clave derivadas.
    Aún así, los datos de búsquedas que nos aportaba antes la herramienta y que sigue aportando cuando pagamos una campaña, tampoco eran ni son exactos. Y los intervalos de rango nos permiten obtener una jerarquía que nos puede ser muy útil.
    Con todo, hay otras herramientas que nos permiten conocer con más precisión el volumen de búsquedas, pero a mí Keyword Planner me sigue gustando mucho y es una herramienta que utilizo de forma habitual.
    Simplemente, hay que cambiar la forma en la que percibimos las palabras clave al margen de los números concretos.
    Por ejemplo, Google Analytics hace tiempo que dejó de darnos la información concreta de las palabras clave de nuestro tráfico orgánico (el famoso “not provided”) y no por eso ha dejado de ser una gran herramienta de analítica web.
    En su momento tocó cambiar el chip con esto y con el Planificador de Palabras Clave ocurre justo lo mismo

    ¿Qué son las Palabras clave negativas?

    Las palabras clave negativas son aquellas que pueden llegar a relacionarse con nuestras palabras clave pero que no queremos que se asocien con nuestra actividad porque nos restan posibilidades de conversión. Es decir, pueden atraer tráfico no cualificado.
    Esto realmente está más enfocado a los anuncios de Adwords, para que los anuncios se muestren a un público lo más cualificado posible.
    De esta manera, Keyword Planner nos da la opción de incluir en una lista todas las palabras claves negativas que queramos.

    fuente: https://romualdfons.com/planificador-palabras-clave/

Si Ud. es un pequeño empresario tenemos beneficios y precios especiales para el desarrollo de su página web.


Llene los siguientes datos y nos comunicaremos con Ud.


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

Más artículos de interés



publimagenperu
Creación de Páginas Web Profesionales

Leer más...
publimagenperu
SEO Preguntas más Frecuentes

Leer más...
publimagenperu
Tutorial: Creación de email en cpanel

Leer más...
publimagenperu
Páginas web gratis, valen la pena?

Leer más...
publimagenperu
La Importancia de tener una Página web

Leer más...
publimagenperu
Su Negocio en Internet!

Leer más...
publimagenperu
Su Sitio Web está optimizado para Dispositivos Móviles?

Leer más...
VOLVER AL HOME